© 2018 Iglesia de Dios Pentecostal Tampa Bay.  Powered by: Bonafe Multimedia

NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó allá para octubre del 1987 cuando un grupito de 15 hermanos se reunía en una  iglesia americana en la Orient Rd., Tampa, FL.  El pastor que los atendía se mudó a otro estado y uno de los del grupo llamó al pastor Santiago para que los atendiera.  El pastor Santiago aceptó y poco a poco fue desarrollando una labor de visitación, consejería y enseñanza Bíblica y en abril del 1988, el concilio M.I. los recibió como una Iglesia Organizada con más de 60 miembros.

La Iglesia crecía y se fortalecía en Dios y el Señor añadía cada día los que habrían de ser salvos. Para julio del 1993, el pastor de la iglesia americana les indicó que tenían 30 días para mudarse y  solamente encontraron rentar una Funeraria al sur de la Nebraska Ave. Por 8 largos mesesestuvieron predicando bajo el lema: “Resucitando los muertos en el nombre de Jesús”, pero el    olor a muerto y cloroformo era insoportable. Sin embargo, milagrosamente, la Iglesia crecía.Después de mucho ruego, ayuno y oración, Dios les proveyó una propiedad en una de las           avenidas principales del condado Hillsborough.  El sitio era un “dealer” de carros, pero con gran esfuerzo y dedicación pronto se convirtió en las facilidades propias de la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I., Hillsborough Ave. Allí se adelantó el reino del Señor desde el 1994 hasta el 2010.  Durante este tiempo lograron evangelizar en el area de Tampa y hacer misiones,            literalmente alrededor del mundo, incluyendo todos los países centroamericanos, la mayoría   de Sur América, el Caribe, España, Alemania, Marruecos, Mozambique, Iraq, Jordania, China,         India, Indonesia, Malasia, Singapur, Japón, Nepal, Sri Lanka y otros.

En el mes de abril del 2008, Dios puso en el corazón del Rev. Alfonso Santiago y el Rev. David Rivera unir sus Iglesias para realizar un proyecto de mayor alcance.  Así lo hicieron y adquirieron una propiedad al Norte de la Nebraska Ave. y después de casi 2 años de mucho trabajo de Planos, Permisos y Construcción surgió lo que hoy son las facilidades de la Iglesia Pentecostal Tampa Bay, localizada en el 14214 N. Nebraska Ave.  La nave principal tiene la capacidad de acomodar casi 3,000 personas.  En febrero del 2013, el Rev. David Rivera y su congregación decidieron regresar a su lugar de origen.  El Rev. Alfonso Santiago y el resto de la congregación siguen trabajando con la misma intensidad y visión que Dios les dió desde el principio.  La Iglesia de Dios Pentecostal Tampa Bay se impulsa superando todos los obstáculos que el enemigo pone y se supera cada día despoblando el infierno y poblando el cielo con almas nuevas para el reino de Cristo.  Con su lema “Una Iglesia Sanadora de Almas”, sigue sanando heridas, conquistando corazones y esparciendo el amor de Cristo en la comunidad y en el mundo entero.

Seguimos escribiendo nuestra historia...Ven y se parte de ella…