© 2018 Iglesia de Dios Pentecostal Tampa Bay.  Powered by: Bonafe Multimedia

BIOGRAFIA  PASTORAL

‚Äč

El Rev. Alfonso Santiago nació en Naguabo, P.R. el 8 de marzo.  Cursó estudios universitarios en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayaguez, P.R., obteniendo el grado de Ingeniero Civil en el 1969.  Hizo Profesión de Fe el 9 de febrero del 1968, mientras todavía era un estudiante universitario.  En febrero del 1970 conoció a Blanquita Santiago, contrayendo nupcias en octubre del mismo año.  De esta relación les nacieron tres hijos:  Iván Alfonso, Yomaira, y Yoel Alfonso, los cuales todavía sirven al Señor en la Iglesia que pastorea el Rev. Santiago.  En el 1978 se graduó del Instituto Bíblico MIZPA y en el 1992 fue ungido al Pleno Ministerio por la Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional.  En el 1975 el Ingeniero Alfonso Santiago abrió su propia compañía de construcción la cual fue todo un éxito.  En el 1986 la familia Santiago se traslada a la Florida mientras continuaba con su trabajo en su compañía en P.R.  En octubre del 1987 comienza la obra que todavía pastorea en Tampa, FL.  Por cuatro largos años estuvo viajando a su trabajo en P.R. y regresaba a Tampa todos los fines de semanas a atender la nueva obra.  En el 1990, por causa del llamado, decide disolver su próspera compañía y dedicarse al ministerio pastoral a tiempo completo.  Actualmente, el Rev. Santiago es el Pastor de la vibrante y creciente Iglesia De Dios Pentecostal Tampa Bay, localizada en 14214 N. Nebraska Ave., Tampa, FL .  Además de su ministerio pastoral, el Rev. Alfonso Santiago es el actual presidente de la Agencia Misionera NEXUS Internacional en Orlando, FL.  En su pasión por las almas, junto a su esposa, han realizado obra misionera en todos los continentes del mundo.  En la actualidad, también sirve como el presbítero del Distrito Oeste de la Iglesia De Dios Pentecostal, M.I.